FAQ

Temas de Discusión

#1 ¿Qué es Fraude?

El fraude publicitario es cualquier actividad deliberada que impide la entrega adecuada de anuncios a las personas adecuadas en el momento correcto y en el lugar correcto.
Muy a menudo, el fraude se refiere a ciertos tipos de tráfico, no a los editores o socios de tecnología publicitaria que son parte de la cadena de suministro. Hay editores con altos porcentajes de tráfico fraudulento, y otros con muy
bajos porcentajes
El panorama del fraude cambia constantemente: el fraude puede concentrarse en un sitio una semana y en otro lugar el siguiente. Incluso los editores premium pueden estar sujetos a ataques de ataque y fuga. Cada fuente de tráfico requiere una monitorización constante. (Fuente IAS Fraud Essential)

Acción: FaqFraud te quiere mantener informado para combatirlo. Contacta con nosotros.

#2 ¿Qué no es fraude?

Tráfico no humano de bots o crawlers declarados. Colisiones (anuncios de la misma marca que acciedentalmete aparecen en misma pagina). Viewability de la publicidad muy baja.

Acción: En el ecosistema programático hay varios retos, que no son fraude y que FaqFraud no podrá ayudarte.

#3 ¿Qué tipos de fraude puedo encontrar?

  • Venta de inventario generado automáticamente por bots o servicios de aplicaciones móviles en segundo plano

  • Publicar anuncios en un sitio que no sea el proporcionado en una solicitud de RTB, esto se conoce como spoo ng de dominio

  • Entrega de ubicaciones de video pre-roll en las ranuras del banner de visualización

  • Falsificar las características del usuario como la ubicación y el tipo de navegador

  • Ocultar anuncios detrás o dentro de otros elementos de la página para que no se puedan ver

  • Impedir que un usuario tenga la oportunidad de interactuar refrescando con frecuencia el bloque de anuncios o la página

Acción: Considera incorporar clausulas anti-fraude en terms and conditions of agreements, RFPs, IOs.

#4 Fraude en delivery, ¿Cómo conocer/contrastar Ratios de fraude publisher?

Conocer las guías de la industria ( Ad Verification Guidelines https://www.iab.com/guidelines/ad-verification-guidelines/ ) y utilizar las herramientas certificadas

Acción: Contar on una herramienta de deteccion IVT (preferiblemente acreditada por MRC)

#5 ¿El tráfico bot (no humano) es fraude?

El tráfico bot no siempre es fraude, se considera fraude el trafico de bots no declarado (Poweliks , Avireen,...)

 

Acción: Contar on una herramienta de deteccion IVT (preferiblemente acreditada por MRC) para IVT general y sofisticado.

#6 ¿ Puedo encontrar fraude en la Data de mis acciones programáticas ?

El valor de la data hace que cada vez se produzca más fraude de este tipo dado el alto precio por CPM que se paga.

Acción: Dado que no hay un sello de calidad, es necesario contar con una herramienta de auditoria de datos. FaqFraud te puede ayudar a encontrar una de ellas.

#7 ¿ Puedo encontrar fraude en la Data de mis acciones programáticas ?

El valor de la data hace que cada vez se produzca más fraude de este tipo dado el alto precio por CPM que se paga.

Acción: Dado que no hay un sello de calidad, es necesario contar con una herramienta de auditoria de datos. FaqFraud te puede ayudar a encontrar una de ellas.

#8 ¿ Puedo encontrar fraude en la Data de mis acciones programáticas ?

El valor de la data hace que cada vez se produzca más fraude de este tipo dado el alto precio por CPM que se paga.

Acción: Dado que no hay un sello de calidad, es necesario contar con una herramienta de auditoria de datos. FaqFraud te puede ayudar a encontrar una de ellas.

#9 ¿ Puede una red publicitaria solicitar incorporar líneas en el ads.txt ?

Se ha reportado que ciertas redes que contactan con publisher que no tienen acuerdos, solo se debe incorporar partners con los que se dispone de acuerdos y confiables ( https://digiday.com/media/publishers-getting-fooled-ads-txt-fraud/)

Acción: Te agradecemos que si conoces casos los reportes a FaqFraud.

#10 ¿ Cómo puedo validar si mi ads.txt es correcto ?

 

Actualmente ads.txt esta en sus primeros pasos y puede haber errores o warnings al crearlo. Lo más importante es siempre que los partners que aparecen son confiables.

Acción: Hay herramientas como adstxt.adnxs.com  que detectarán errores y warnings. Algunos warnings pueden ser debidos a que un partner no ha terminado su certificación, pero no sería un error si es un partner con el que disponemos un acuerdo

#11 Evitar fraude con transparecia en formatos en el ads

Es importante usar herramientas que nos den garantias en los formatos comprados, especialmente en video.

Acción: Para evitar validar precio (una oferta muy baja es siempre señal de posible fraude) , confirmar KPIs con los KPIs reales de comportamiento de usuarios. Usar Partners confiables. Conociendo de forma transparente el inventario utilizado.

#12 SSPs, Problemas de identificación de la fuente de fraude que genere que hace que sea bloqueado en el DSP

 

Si un SSP no identifica la fuente de fraude, un DSP puede llegar a bloquear a un SSP con la perdida de negocio que implica.

Acción: Todos los SSP deben pedir a sus publishers disponer de los ads.txt y que esos publishers trabajen con herramientas de detección de fraude.

#13 ¿ Pixel Stuffing ?

 

Publicación de uno o más anuncios o un sitio completo con publicidad en un pixel frame de 1x1 píxeles, de modo que los anuncios sean invisibles a simple vista. (Fuente IAS Fraud Essential)

Acción: Contar on una herramienta de deteccion (preferiblemente acreditada por MRC)

#14 ¿ Ad stacking ?

Colocar varios anuncios uno encima del otro en una sola ubicación, con solo el anuncio superior visible.  El anunciante está pagando por las impresiones, incluso si el usuario final no está viendo una publicación de varios anuncios uno encima del otro en una sola ubicación, con solo el anuncio superior visible. (Imagine una pila de panqueques). El anunciante está pagando por las impresiones, incluso si el usuario final no ve un anuncio. (Fuente IAS Fraud Essential)

Acción: Contar on una herramienta de deteccion (preferiblemente acreditada por MRC)

#15 ¿ Location Fraud ?

La ubicación es una parte fundamental de los planes de medios para los anunciantes. Dado que las agencias están dispuestas a pagar una prima por los datos de ubicación (con el fin de geo-segmentar adecuadamente), los estafadores enviarán información de ubicación falsa. (Fuente IAS Fraud Essential)

Acción: Contar on una herramienta de deteccion (preferiblemente acreditada por MRC)

#16 ¿ Cookie stuffing ?


Las cookies son un método vital para rastrear el comportamiento del usuario y, en última instancia, ayudan a determinar qué tipo de publicidad condujo a una conversión (clic, compra, etc.) o cuáles son los intereses del usuario. (Fuente IAS Fraud Essential)

Acción: Contar on una herramienta de deteccion (preferiblemente acreditada por MRC)

#17 ¿ User Agent Spoofing ?


Cada solicitud de una página web se envía con un "encabezado" que proporciona información básica al respecto, incluyendo de dónde proviene, qué idioma espera, la hora y otras partes de la información. Una pieza de información es una descripción detallada del navegador: su tipo, versión, sistema operativo, incluso complementos.
En la distribución, la información se modifica para que mienta sobre el navegador que se está utilizando, lo que puede interferir con algunos tipos de orientación por parte del usuario. Se ve más a menudo con los bots tratando de ocultar sus huellas, pero algunos usuarios humanos ocasionalmente se involucrarán en esto también. (Fuente IAS Fraud Essential)

Acción: Contar on una herramienta de deteccion (preferiblemente acreditada por MRC)

#18 ¿ Domain Spoofing ?

Ocurre en un entorno de pujas en tiempo real (RTB), donde la URL se utiliza para engañar a una agencia para que crea que su anuncio va a un sitio premium, cuando en cambio va a un sitio web de baja calidad o que su anuncio va a un sitio seguro para la marca cuando en realidad va a un sitio inseguro para la marca. Las impresiones y los usuarios son reales, pero el inventario está falsamente representado y, por lo tanto, se compra a tasas de CPM mucho más altas. Esto lastima los lados de compra y venta.
El spoofing de dominio también se usa comúnmente para enmascarar sitios inseguros. La seguridad de la marca es una gran preocupación para los anunciantes, y los defraudadores pueden aprovechar el spoo ng de los dominios de sitios como sitios de piratería de video, etc., para ocultar su identidad real y monetizar el tráfico. Este tipo específico de spoo ng de dominio se denomina incrustación de dominios cruzados.
La distribución del dominio puede ocurrir en parte debido a la dependencia del uso de listas blancas para la seguridad de la marca. (Fuente IAS Fraud Essential)

Acción: Contar on una herramienta de deteccion (preferiblemente acreditada por MRC)

#19 Usar post bid y pre-bid para evitar la compra

El uso de filtros pre-bid garantiza al anunciante que no se pagará por un posible tráfico con fraude.

Acción: Use blacklisting and/or whitelisting.Use pre-bid screening.

#20 ¿ Puedo encontrar Fraude en Apps ?

 

Si bien los bots aún pueden causar estragos en los dispositivos móviles, el tipo más prominente de fraude en los dispositivos móviles implica ocultar anuncios en servicios o aplicaciones que se ejecutan constantemente en segundo plano. La distribución de la ubicación y la distribución del nombre de la aplicación son otras formas costosas de fraude móvil.

Acción: Monitorizar periodicamente. Para evitar validar precio (una oferta muy baja es siempre señal de posible fraude) , confirmar KPIs con los KPIs reales de comportamiento de usuarios. Usar Partners confiables.

#21 ¿Puedo encontrar Fraude en acciones de móvil ?

 

El fraude en móvil puede aparecer por : Cloud hosting. También, Mobiles que forman una "granja"  ejecutando operciones , Virtual Private Servers (VPS)

Acción: Monitorizar periodicamente. Para evitar validar precio (una oferta muy baja es siempre señal de posible fraude) , confirmar KPIs con los KPIs reales de comportamiento de usuarios. Usar Partners confiables.

#22 ¿Cómo podemos verificar que los usuarios son reales?

La web está llena de bots. Algunos son buenos, ayudan a clasificar los resultados de búsqueda de Google o refrescan tus redes sociales. Sin embargo, otros son maliciosos y sirven para hacerse pasar por humanos reales, inflando enormemente los números de impresiones y aumentando los precios de CPM. Bueno o malo, el hecho es que el 52% del tráfico de Internet no es humano. Como una marca que ha dedicado incansables horas para perfeccionar un determinado y cuidado mensaje, así como perfeccionando las estrategias de targetizado para que el anuncio sea visto, el escenario es más que preocupante si algunas de las impresiones que está pagando no tienen la capacidad de ser reconocidas o llevar a ninguna acción que aporte valor. (Fuente Zeotap)

Solución: Contar con un partner de data con enfoque para obtener datos se focaliza en un punto; el hecho de que hemos hemos verificado que los usuarios en nuestros segmentos sociodemográficos son personas reales.

#23 Si aun necesito ayuda, contacta con FaqFraud

Address

Madrid, Spain

Contact

©2018 by FaqFraud.